Tips para el cuidado de tu piel


A continuación algunos tips para el cuidado de tu piel... 


Siempre es aconsejable recordar y recalcar sobre la importancia de protegerse como corresponde de los rayos nocivos del sol -no sólo en verano, sino en toda época del año-.
Evitar la exposición al sol, de manera prolongada, entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde -momento en que los rayos solares son más fuertes-.
-Protegerse la cabeza con sombrero y utilizar gafas para sol, de este modo también se están cuidando los ojos.

 

Si vas a exponerte al sol, hazlo en forma gradual y en los períodos de tiempo en que la radiación no es tan poderosa. Los rayos ultravioletas se reciben de forma más intensa desde las 10:00Am hasta la 4:00PM


Usa gafas que bloqueen de un 99 a un 100% la radiación. A la larga, esto puede prevenir el desarrollo de cataratas y otras enfermedades del sistema óptico.

 

Lleva puesto un sombrero como gorra o pamela, así protegerás más tu rostro, cuello y áreas más sensitivas de la sobreexposición solar

 

Aplica a tu piel protector solar
mínimo 15 cada vez que te vayas a exponer al sol y reaplica cada dos horas. También es recomendable echar en la cartera un protector de labios







Para conseguir un lindo bronceado

  Lo más importante es elegir el bronceador adecuado, lo ideal es no adquirir uno demasiado fuerte, pues se trata de conseguir un tono natural y proteger nuestra piel.
  Mientras nos exponemos al sol debemos procurar humedecer nuestra piel constantemente, así evitaremos arrugarnos mientras obtenemos un bronceado parejo.
  Antes de entrar en contacto con el agua debemos esperar unos minutos para que nuestra piel pueda absorber el bronceador correctamente.
  Luego de estar en contacto con el agua debemos aplicar nuevamente bronceador, sobre todo en rodillas y codos ya que es en estas zonas donde el producto suele desaparecer más rápidamente.
  Antes de volver a vestirnos recordemos siempre tomar una ducha para retirar el exceso de bronceador y evitar manchar nuestra ropa.
-Alimentos que contienen vitamina C: ayudan a frenar los radicales libres (‘culpables’ del envejecimiento prematuro de la piel). Son ricos en esta vitamina el kiwi, los cítricos (naranja, pomelo, mandarina, limón...) y las frutas rojas como las fresas, arándanos, moras...

-Alimentos ricos en carotenos: ayudan a activar la melanina: en este sentido, además de las populares zanahorias, son ricos en carotenos otros alimentos como los albaricoques secos, las frutas y hortalizas de color verde, el tomate, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, el perejil, las acelgas, los pimientos, el mango, la papaya... Es recomendable empezar a tomar este tipo de alimentos dos semanas antes de exponerse al sol puesto que el caroteno alcanza su nivel adecuado de concentración 15 días después haber sido ingerido
.