Historia

1923: En 1923 don Elías Albala Francoformaba parte de las primeras generaciones de químicos farmacéuticos graduados de la Universidad de Chile. Este hombre, recién salido de la aulas universitarias, sería el fundador del Laboratorio Maver, hoy el laboratorio nacional líder en producción y venta de medicamentos.Tras intensos estudios y análisis de diversas combinaciones químicas, don Elías Albala desarrolló una fórmula basada en una mezcla analgésica. A poco andar, otras farmacias y droguerías se enteraron de la fabricación y distribución de este nuevo medicamento y su demanda creció en forma súbita, tanto que don Elías tuvo que adecuar el garaje de su casa para dar abasto. Fue así como este químico dio vida a las famosas Obleas Chinas. Este fue el inicio de Li-Wu-Pat, un nuevo medicamento que se apoderó de las estanterías de las droguerías capitalinas, y que también fue el comienzo del Laboratorios Maver, empresa que hasta el día de hoy ofrece una amplia gama de alternativas terapéuticas, cuidando siempre la calidad de sus productos. Con un prestigio ya formado, Laboratorios Maver, continuó desarrollando la producción de fármacos que se destacaron entre la población por su efectividad y seguridad.


1962: Siguiendo esta línea innovadora, en 1962 Laboratorios Maver introdujoDOLLYPEN, el primer desodorante en barra en el mercado nacional. Luego vendrían jarabes para la tos y los ya conocidos antiácidos. Fue en este mismo año que se produjo otro hecho que influyó positivamente en la historia de la empresa familiar: la obtención de la licencia de fabricación de ENO. Desde esa fecha, Maver comenzó a crecer gracias a la gestión de producción, venta y marketing que aplicaron a la entonces desconocida marca. Los años de éxito de Eno duraron hasta 1999, año en que el propietario de la marca dio por finiquitada la representación que por más de tres décadas había manejado Laboratorios Maver.
Este fue el impulso que dio vida a Sal Efervescente DISFRUTA, perpetuando el éxito de la gestión de la empresa y el profundo conocimiento del mercado que poseía Laboratorios Maver. De propiedad exclusiva del laboratorio,DISFRUTA es hoy número uno en ventas en el mercado chileno.


1996: Un desarrollo similar tuvo la marcaTAPSIN. Luego de años de acuerdo comercial, Maver abandonó la representación de ANACIN en la década de los 90. Así, en 1996 nace TAPSIN, desde ese año, la marca sólo ha conocido una demanda creciente y ha pasado a formar parte del botiquín básico de la familia chilena. Desde esta fecha TAPSIN ha estado siempre en permanente innovación. Laboratorios Maver manejaba más de 48 marcas en más de 255 presentaciones distintas, facilitando de esta manera la especificidad de cada uno de éstos para finalmente, mejorar la salud a la gente.

1997: Durante 1997, se introduce al mercado chileno el Enjuague Bucal ORALFRESH, una alternativa efectiva y a precio eficiente para este emergente segmento del cuidado bucal. En el año 2002 se introducen las láminas Lamint deORALFRESH, una innovadora manera de refrescar el aliento en el mercado chileno. Posteriormente, en el año 2003 se introducen las Pastas DentalesORAL FRESH, bajo el mismo posicionamiento, productos funcionales y efectivos, de calidad, a precios convenientes, fortaleciéndose así la línea de higiene bucal masiva de Laboratorios Maver. La marca cuenta hoy con una destacada participación en cada segmento, y es reconocida por los consumidores como una marca joven y preocupada de la frescura bucal de los chilenos.

2003: El 3 de abril del 2003, Laboratorios Maver inauguró con la presencia de su Excelencia el Presidente de la República, don Ricardo Lagos Escobar, su nueva Planta Farmacéutica, que es la primera construida desde su génesis, bajo estrictas normas ISO 9000 y GMP.
Este mismo año la organización de Marketing Hall of Fame de Chile distinguió a la marca Tapsin de Laboratorios Maver como una de las marcas ícono del año 2003. En el caso de Tapsin el reconocimiento corresponde a la categoría de MARCA ACTUAL (con menos de 25 años en el mercado). Con esta distinción Tapsin pasa a ser la marca más joven en ingresar al salón de la fama nacional.

2004: 
El 22 de Julio del 2004, Laboratorios Maver obtuvo la certificación GMP (Good Manufacturing Practices) de acuerdo a las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la elaboración de medicamentos, lo que asegura a la población la fabricación de productos de la más alta calidad. Esta certificación es otorgada en Chile por el Instituto de Salud Pública (ISP).


La certificación GMP, implica que todos los medicamentos fabricados en nuestra planta, cumplen con las mismas exigencias de calidad de los laboratorios que a nivel mundial tengan esta certificación.

2007: En el año 2007, se logró un nuevo hito en Laboratorios Maver con su marca Tapsin.” Luego de 12 años de constante innovación tanto en productos como en publicidad, acompañada de un fuerte programa de responsabilidad social llevo a Tapsin a ser la marca N°1 en venta del mercado farmacéutico Chileno, superando a marcas de compañías multinacionales con más de 100 años de trayectoria en el mercado.


2009: En 1995 Laboratorios Maver obtiene la representación de la marca Hawaiian Tropic, convirtiéndola en poco tiempo en la marca líder de la categoría de protección solar gracias a la excelente gestión de marketing y ventas. No obstante Hawaiian Tropic cambia de dueños y Maver debe entregar la representación el año 2008 luego de más de 10 años de manejo y éxitos.
Durante el año 2009, Laboratorios Maver concentra todos sus esfuerzos y potencia su marca LEBLON SOLARcontrarrestando la pérdida de Hawaiian Tropic.
Laboratorios Maver se reinventa una vez más y lanza al mercado de protección solar innovadoras líneas Continuous Sprays y Temptations, lo que unido a una amplia gama de protectores solares en crema y a su experticia en el punto de venta, convierte a LEBLON SOLAR en la marca N°1 del mercado en su categoría.